LogIt! es un grupo de herramientas para la administración y facturación de proyectos. Las herramientas incluyen las siguientes funcionalidades:

  • Carga de user's stories1
  • Backlog1
  • Visualización de pedidos1
  • Aprobación individual de pedidos1
  • Logueo de tiempos
  • Facturación1
  • Envío de pedidos y/o facturas por email al cliente1
  • Administración de bugs1
  • Dashboard1
  • Compartir por email o WhatsApp1

A continuación se detallará lo más relevante de cada funcionalidad.

Carga de user's stories

La herramienta más importante, obviamente, es la que permite la carga de nuevas US al backlog. Éstas son la base de todo pedido. Cada pedido se comprondrá de N user's stories. Cada vez que comienza un SPRINT, se abre un pedido al que se le asignará todas las US que se deseen entregar. Éstas deberán estar "listas para desarrollo" para que el cliente pueda dar su aprobación al pedido. Una vez que el cliente aprueba el pedido, las US pasan a estado En Sprint y no se podrán modificar más la estimación ni descripción de ninguna US. Sin embargo, se podrá modificar el campo Post-Approval de cualquier US para documentar cualquier pedido de cambio solicitado después de la aprobación.

Backlog

Visualización de los items pendientes. Se puede filtrar por los estados de los pedidos o sus User's Stories y/o sus prioridades. El orden de los mismos siempre será el más prioritario arriba de todo para tener más visibilidad de las cosas más importantes o lo que debería desarrollarse antes.

Visualización de pedidos

Cada pedido, identificado por su ID, puede ser visualizado en cualquier momento. Accediendo al mismo, se podrán visualizar todas las US que fueron incluídas en el mismo ordenadas por su prioridad. También puede observarse la estimación inicial de cada US, los tiempos consumidos para cada fase de desarrollo y el saldo/excedente de cada una de ellas.

Aprobación individual de pedidos

Todo backlog puede tener tantos pedidos como se necesiten. Se pueden ir "programando" varios pedidos (para futuras semanas) e ir aprobando el que se necesite en cualquier momento. Cuando el cliente aprueba un pedido recibe un correo electrónico con un PDF conteniendo todo la descripción del mismo2.

Logueo de tiempos

Desde la visualización del pedido, se puede agregar tiempos a cada US. Esta funcionalidad sirve para poder loguear cuántos minutos se dedicó a cada etapa (Análisis/Relevamiento, Desarrollo, Pruebas, (puesta en) Producción, Verificación). El logueo puede hacerse cuando se necesite ya que el visualizador de pedidos siempre mostrará la suma total de tiempos para cada etapa. A su vez, existe la posibilidad de agregar tiempos comunes a todo el pedido. Por ej.: es común que para la puesta en producción se desee loguear N minutos a dicha etapa a todo el pedido. Dicho tiempo figurará prorrateado entre todas las US del pedido.

Facturación

LogIt! tiene un módulo de facturación automático. Con sólo indicar que pedido debe incluirse en cada factura, LogIt! calculará los costos de cada uno de los items (en función de los tiempos logueados en cada una de las US que componen cada pedido) para totalizar cuanto debe su cliente.

La proforma de pendientes, incluye 2 secciones: una de "finalizados" y otra de "en desarrollo". En la primera se lista todo lo que ya está listo para ser facturado con su correspondiente saldo y estado de cuenta. En la de "en desarrollo" se encuentran los pedidos o cargos que aún están en desarrollo con su correspondiente saldo parcial y estado de cuenta. Ambas secciones le son muy útiles al cliente para saber cuál es su deuda actual y cuál sería en el futuro cuando se termine lo que está en proceso.

Envío de pedidos y/o facturas por email al cliente

Sus clientes pueden solicitar que se les envíe (con sólo un click) una copia de la factura o pedido que está visualizando. Con ese click, se armará el PDF2 solicitado y se le enviará por correo.

Administración de bugs

Tanto sus clientes como usted mismo, podrá cargar un bug en cualquier momento. LogIt! armá un Thread (similar al de cualquier foro) en el que tanto usted como sus clientes podrán aportar información al respecto. Así, toda la información, feedback y mensajes respecto a un determinado bug quedará relacionado en el thread del número de bug que corresponda. Siendo muy útil para consultas futuras para saber que se determinó, como se analizó y/o como se resolvió. Todo nuevo mensaje aportado al thread es notificado a las personas intervinientes con su contenido.

Dashboard

LogIt! dispone de un dashboard personalizable. Tanto usted como sus clientes podrá configurar el layout que desea (hasta 3 paneles por línea) y que información necesita ver en cada uno de los paneles. Es una herramienta muy útil para poder ver en una sola pantalla toda la información resumida que precisa ver.

Compartir por email o WhatsApp

LogIt! permite compartir cualquier US desde la visualización de un pedido. Se puede enviar el contenido de la US por WhatsApp (aunque tiene limitación de tamaño) o por correo electrónico.





Notas:
1 Esta funcionalidad puede ser accesible desde el portal del cliente agregando páginas ASP (3 o clásico) o PHP que permitan mostrar su contenido.
2 La generación del PDF depende fuertemente del HTML generado. Si alguna US tiene código HTML mal formado, el PDF no podrá crearse y el email no adjuntará el archivo o adjuntará un archivo con formato inválido.